martes, 13 de noviembre de 2012

"Pa que huelgas"

Leo sobre la huelga y no hay nada que me anime a apoyarla.
 Sobre la palabra huelga la RAE dice: Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. En los términos de la definición todo correcto. Mañana habrá gente que ejerza su derecho a no ir a trabajar con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Protesta, dicen, contra el Gobierno y sus recortes. Mi duda surge si es útil o positiva dicha interrupción colectiva de la actividad laboral.

El problema de esta huelga, como siempre, son los organizadores: Los sindicatos. Esta es la segunda huelga en apenas un año de gobierno del PP. Critican los ajustes tomados durante esta legislatura. Ahora bien, durante la pasada legislatura de Zapatero hubo sólo una en 4 años, que además si recordáis fue un paripé de huelga pactada casi con el propio gobierno. Es decir aplauden la inoperancia, la falta de medidas de ZP mientras que critican la puesta en marcha de medidas drásticas en gran parte porque antes no se hizo nada.

Los sindicatos CC.OO y UGT no defienden a nada ni a nadie, más que sus propios intereses, enarbolan banderas de defensa de los derechos mientras viven a costa del resto sin hacer nada de provecho. Además si todos decidiéramos ir a huelga,

Ojalá las huelgas sirvieran para algo. Sin embargo el hecho es que dada la situación política de nuestro país no sirven para nada. Lo que hay que hacer es trabajar y trabajar más duro. El hecho de poder ir a trabajar es una inmensa suerte y hay que explotarla. Habría que hacer huelgas a la japonesa, pero creo que eso no va mucho con nuestro espíritu claro. Además si todos decidiéramos no ir a trabajar ¿Que consecuencias nefastas tendría tener paralizada la producción de todo el país? Las pérdidas millonarias que sufriría el país no las solucionaría los sindicatos, ¿verdad?.
En definitiva menos sindicatos (perdón si son verdaderos sindicatos, quiero muchos sindicatos), menos huelga y más luchar de verdad por nuestro trabajo. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, esos 3500 millones o 4000 que va a perder el país se podrían destinar a salvar a personas al borde del desahucio del que tanto se habla en estos días, es una verguenza que la gente de este pais que si puede trabajar, pocas personas afortunadas en estos tiempos que corren, salgan a la calle sabiendo que no va a cambiar nada, dicen que es un método de presión social, pero en este momento digan lo que diga y por los restos que nos dejaron los anteriores gobernantes al poder, no se puede arreglar mucho desde España, más bien estamos a merced de la Unión Europea. Como último punto me gustaría recalcar lo que has dicho sobre que los de CCOO y UGT dan mucha "guerra" para que la gente salga a la calle a quejarse de la situación y ponen muchas pegas a todos, sabemos todos lo que pasa en España, lo que se necesitan no son problemas, sino soluciones. Espero que al menos esta huelga sirva para que las personas que no estrn informadas de lo que esta ocurriendo en buestro país, tome conciencia de ello. BUEN BLOG!! Enhorabuena sigue con ello

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo!! Muchas gracias por aportar al blog y espero que hoy puedas ir a clase con tranquilidad y te dejen ejercer tu derecho a ir a clase!

    ResponderEliminar